Prof. de Canto Magali Muro



La mayoría de los aspirantes a cantantes de R&B acostumbran a contemplar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres impresionantes damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y pueden embellecer una canción con visibles riffs y ejecuciones.




La gente a las que les agrada la música country van a conocer a artistas como Garth Brooks y Faith Hill. Estos 2 cantantes son igualmente populares por su inusual capacidad de ejecución vocal, que provoca que sus estilos sean propios.


Los "runs", riffs y adornos se usan ya hace un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que suelen usar los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más resaltadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder agregar adornos a una armonía, debe aprender primero las notas de una armonía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de dos a cuatro notas. Sin embargo, también puede haber riffs más largos, pero estos riffs más largos suelen ser simplemente series repetidas de riffs más cortos.



Cuando comiences a cantar una canción, es importante que aprendas la melodía y el ritmo oyendo atentamente lo que canta el artista. Una vez que sepas bien esta parte de la canción, intenta cantar con ella. Asimismo es importante entender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de clases de canto berazategui esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. Por ende, es importante que conozca primero las notas.



Para cantar la melodía adecuadamente, debes dividirla en fragmentos mucho más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y después las siguientes, hasta el momento en que haya deducido toda la melodía. Comienza despacio e procura cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *